jueves, 6 de junio de 2013

BENEFICIOS DE LA QUINUA EN EL HOMBRE

BENEFICIOS DE LA QUINUA.

VITAL PARA LAS GESTANTES: Por el contenido de hierro y calcio que aporta, contribuye a la formación  de huesos, el sistema inmune y el desarrollo del cerebro del bebe.

IDEAL PARA DEPORTISTAS: Los deportistas de alto rendimiento pueden recuperar el desgaste físico con una dieta basada en la quinua.La isoleucina, la leucina y la valina participan en la producción  de energía muscular y mejorarn  los trastornos neuromusculares.

NECESARIA EN LOS NIÑOS: El aprendizaje, la memoria y la plasticidad neuronal se ven favorecidos por la cantidad de ácido glutámicoque provee,pues participa en los procesos de producción de energíapara el cerebro.

COMPLEMENTARIA EN ADULTOS MAYORES: La depresión y la ansiedad pueden ser reducidas debido a la tirosina,pues actúa como catalizador de otros procesos.Por otro lado, la lisina participa en la formación de anticuerpos, favorece la función gástrica, colabora con la reparación celular y mejora el sistema inmune.


Valor Nutritivo de la quinua

Gracias  al valor nutritivo de la calidad de la proteína (índice PER)   y sabor agradable es por lo que se  esta difundiendo su consumo a nivel de todo el mundo e incluso las Naciones Unidas a petición del gobierno de Bolivia, han declarado el año 2013 como el año Internacional de la Quinua. La quinua es además es  rica en contenido de calcio, hierro  y aminoácidos esenciales como la lisina, histidina y arginina, superando a los cereales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario